lunes, 23 de marzo de 2009

HACER FRENTE A LA CRISIS

Si pertenece usted a esa gran mayoría de españoles con problemas para llegar a fin de mes y ve que el dinero que tanto le cuesta ganar le dura menos que la tranquilidad en la casa del pobre, no se preocupe porque, tras arduas investigaciones,  he descubierto cómo hacer frente a la crisis económico-financiera que azota al mundo de un tiempo a esta parte. Y es que no hay más que ver la televisión en España y compararla al resto de canales europeos para saber que aquí lo tenemos mucho más fácil.

Lo primero que ha de hacer usted es ir a un concierto, a un cóctel, o a algún evento en el que se haya asegurado, previamente, la presencia de un famoso/a a nivel nacional. Posteriormente, pregúntele si sería posible sacarse una foto con él/ella. Justo cuando se tome la instantánea, procure apretarlo con fuerza (siempre podrá decirle que los canarios somos gente cariñosa) y sonreír lo más natural que pueda, como si lo conociera de toda la vida. Y ya, para finalizar, envíe una carta a algún programa del corazón poniendo a parir al famoso en cuestión. Hágalo sin piedad, no tenga ningún tipo de reparo ni remordimientos, porque en España hace mucho tiempo que no sale alguien en televisión hablando bien de otra persona y, además, España es el único país para cuyos ciudadanos es de interés general saber con quién se acuesta fulano o mengano.

En su carta, ha de poner en mayúsculas una frase que será determinante a la hora de que los departamentos de dirección y producción del programa “rosa” en cuestión se decanten por elegirle como invitado. Dicha frase es: “TENGO PRUEBAS FEHACIENTES DE DICHA RELACIÓN”. Si usted se ve apurado porque no tiene más documentación para presentar, no se preocupe, en la televisión en España es muy común decir y desdecirse como si nada. Y no se asuste si el famoso en cuestión le pone una denuncia, una querella o algo por el estilo. Tal y como están los jueces de trabajo en España, su juicio saldrá para dentro de diez u once años (eso sí, siempre que sea por la vía rápida).

Si usted, en cambio, quiere mantener intacta su dignidad y prefiere recortar el presupuesto para lujos y no llegar a fin de mes como hacemos el 80% de los españoles, no siga las instrucciones que arriba le he detallado. Seguirá siendo pobre a no ser que le toque la lotería, pero iremos con la cabeza bien alta… Siempre y cuando no se  le ocurra ir al programa del polígrafo, de donde saldrá rico, pero probablemente sin pareja y repudiado por todos aquellos que le conocen, quienes renegarán de usted después de saber sus más íntimos secretos.

0 comentarios: