lunes, 16 de marzo de 2009

EL REGRESO DE DOÑA ÁNGELA

Tras más de dos décadas sin saber de ella, ni de su conocida “mala uva”, pese a tener los mejores viñedos en su valle de Tuscany, volví a verla en el Facebook. Como reza en su blog, se ha reinventado y, tal y como hiciera en Falcon Crest, no ha dejado a nadie indiferente en su regreso a este mundo en el que los bolsillos duelen cada día más y el futuro aparece escrito como un gran interrogante.

Como hace más de veinte años, tiene detractores y fieles seguidores, entre los que me encuentro. Hay quien piensa que es una cobardía esconderse tras un seudónimo para escribir acerca del resto de la sociedad canaria, pero tal y como ha expresado en diferentes artículos, viene vestida de verdad, con todo aquello que muchos pensamos y pocos confiesan, con el rastrillo que ara en muchas conciencias dormidas hasta despertarlas y con la mordacidad propia de quien viene de vuelta de todo. Los años le han dado la experiencia y, como su buen vino, ha mejorado todo aquello que nos quedaba en la retina desde que desapareció de la órbita catódica.

Hay quien desearía invitarla a más de un programa de radio o de televisión para hacerle una entrevista a fondo, porque desde su aparición en este devenir del mundo digital, se ha convertido en la piedra angular de muchas conversaciones y en objeto de las más diversas confabulaciones. Son bastantes quienes se preguntan en conversaciones del Facebook quién se esconde tras ese seudónimo que no deja títere con cabeza en cada artículo que escribe. Personalmente, he de decir que no me preocupa quién es. Sólo sé que de un tiempo a esta parte, mis conexiones a Facebook son más entretenidas, porque en cada una de ellas encuentro algo nuevo, que me hace sonreír o reflexionar. Gracias a ella, hemos encontrado un salvoconducto para escapar de esta realidad, en ocasiones aterradora, que nos bombardea con noticias de asesinatos masivos, naufragios frente a nuestras costas, corrupción y precariedad, entre otras perlas informativas. 

Doña Ángela Chaning, quisiera felicitarle por su ingenio, por su inteligencia y por su mordacidad. Es usted lo mejor que se ha inventado por Internet desde las compras online de Mercadona. A todos aquellos que la critican y la tachan de cobarde, no les haga caso maldito como decía mi abuela. Somos muchos los que disfrutamos con los artículos de su blog http://diariodeangelachanning.blogspot.com y con todo aquello que inventa, como la isla de los famosos desde la playa de Las Teresitas.

Es un placer haber coincidido con usted en la era de la comunicación y la tecnología para disfrutarla más si cabe.

0 comentarios: