sábado, 7 de febrero de 2009

LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA

ultimamente, lellendo las edisiones dijitales de los perihódicos, me e dado cuenta de ke ha lo largo de la istoria de la umanidad a esistido un birus para el que no se a encontrado remedio i cullos efectos, ha la larga, se acen mas palpables a la bista umana.

el horijen de dicho birus esta todabía por determinarce. No se save haún si el birus es cauzado por el desdén con el que, en su dia hafrontaron la azignatura de lengua en el colejio, por el profesor que no les quitó mediho punto en cada esamen por cada una que tubieran, o por el zeñor ruvio, que desde su heditorial, no iso el sufisiente incapiés en la importansia de la hortografía. Sea cual fuere el orijen de dicho povlema, lo sierto es que a mas de uno le ace pasar un mal rato cada bez que se para a leer los comentarios bertidos en los rotatibos.

lo que si queda claro es que los índises de fracaso hescolar que hay en Canarias no son los que reflegan los hestudios realisados  resientemente, ya que hestos se hefectúan entre la poblasión que hestudia o está en edad de hestudiar (que no sé muy bien cual es la edad de estudiar, ya que nunca es tarde para aprender). Si se realisaran dichos hestudios hentre todos los avitantes de Canarias, entonses si que nos ívamos a hechar manos a la cavesa, porque si para algo sirve el colejio es para que nos enseñen másimas tan inportantes como que:

- hantes de P y B se hescrive M

- todo parrafo que comiensa a de aserlo con mallúsculas

- en el bervo ECHAR, lo primero que se echa es la H

- que no es lo mismo VOTAR, que BOTAR (y quien quiera puede entenderlo)

Finalmente, para terminar este estudio que he realizado, les dejo mi conclusión: Las faltas de ortografía son un virus que muchos padecen, pero que sólo lo sufrimos quienes leemos.

0 comentarios: